Las 5 mejores películas de Olivia Newton John con las que rendir homenaje a una absoluta estrella que puso a bailar a todo el planeta

Olivia Newton-John falleció este pasado lunes 8 de agosto en su rancho de California, rodeada de amigos y familiares con 73 años.

Con tal de rendir homenaje a la actriz, cantante y activista conocida principalmente por su papel en la película musical Grease, aquí te vas a encontrar con las mejores películas de Olivia Newton-John. 

La estrella ha tenido una larga carrera en el mundo del cine y de la canción y ha sido un absoluto símbolo de triunfo y esperanza desde que tuvo que luchar contra el cáncer de mama desde hace más de 30 años.

Desde que se estrenó en la gran pantalla con Funny Things Happen Down Under, Olivia Newton-John se centró principalmente en musicales y comedias románticas y compuso muchas de las bandas sonoras de las películas en donde actuaba.

Sin más dilación, aquí tienes las 5 mejores películas de Olivia Newton-John para rendirle un más que sentido homenaje.

Sordid Lives

Una colorida familia de un pequeño pueblo de Texas debe enfrentarse a la muerte accidental de la anciana matriarca de la familia durante una reunión clandestina en una sórdida habitación de motel con su vecina casada, mucho más joven.

La familia de la mujer debe lidiar con sus propios demonios mientras se prepara para lo que podría ser un funeral embarazoso.

Bajo esta sinopsis, Olivia Newton-John se pone en la piel de Bitsy Mae Harling, una buena amiga de la reciente fallecida que actúa como cantante local de la zona.

Llama la atención que gran parte de la banda sonora está compuesta y cantada por ella, como la que da nombre a la película, así como otras piezas de la misma.

Xanadu

Una cinta en la que Olivia Newton-John se mete en la piel de Kira, una de las hijas de Zeus, y cuenta la historia de amor con el mortal Sonny. Un hecho que genera un problema de orden cósmico.

Ambos abren un club nocturno en donde salen a relucir grandes canciones como Magic o Xanadu, canción en donde Newton-John colaboró con Electric Light Orchestra.

Tal para cual

Tras el enorme éxito de GreaseJohn Travolta y Olivia Newton-John repitieron fórmula en una comedia en la que se ponen en la piel de un inventor convertido en atracador y una empleada de un banco.

Y ojo con la trama: un grupo de 4 ángeles trata de persuadir a Dios para que no destruya la Tierra.

A pesar de que no tuvo tanto éxito como Grease, tiene temas tan buenos como Twist of Fate y es una buena película para rendir homenaje a Olivia Newton-John.

Funny things happen down under

En esta recopilación no podía faltar el debut de Olivia Newton-John en el cine.

Una película que se centra en un grupo de niños que, cuando el dueño del granero en el que practican canto tienen dificultades económicas, se ponen manos a la obra para echarle un cable.

¿Su idea? Tiñen a las ovejas que tienen en su propiedad y comercializan la lana de colores por todo el mundo.

Grease

Como podrás imaginar es la película que no puede faltar en la lista.

Un absoluto referente del género que puso a bailar a todo el planeta con la historia del romance entre la inocente Sandy Olsson y el rebelde Danny Zuko.

Una película por la que no pasa el tiempo y que tiene una banda sonora de absoluto escándalo con temas tan famosos como Summer Nights, You’re The One That I Want o Hopelessly Devoted To You

Deja una respuesta