Inicio>blog>Destacados>Internet siempre contigo… Así funciona el wifi del coche

Internet siempre contigo… Así funciona el wifi del coche

El wifi está en todas partes y poco a poco va instaurándose en sitios poco habituales en donde realmente llama la atención: los coches.

Los sistemas wifi para automóviles cada vez son más comunes, pero al tratarse de algo más o menos nuevo no siempre es sencillo saber cómo funciona, lo rápido de su conexión o qué se debe buscar si tienes la intención de hacerte con uno.

Aquí te vas a encontrar con todas las preguntas y sus respuestas que puedes tener si te estás planteando instalar wifi en tu coche. Desde su funcionamiento hasta lo más importante para el bolsillo: su precio.

¿Qué coches pueden tener wifi?

Como es lógico muchos coches nuevos ya tienen la opción de instalar wifi o incluso viene en modelos de serie.

Pero lo que igual no te habías planteado es que es posible instalar wifi en coches más antiguos, aunque depende del modelo, eso sí.



¿Cómo funciona el wifi del coche?

A grandes rasgos, el funcionamiento del wifi en el coche es realmente sencillo: actúa como un punto de acceso que tiene un transmisor y receptor que no es tan potente como el de casa y que generalmente está conectado a internet mediante conexión de datos móviles.

Es decir, si instalas este sistema, tendrás que pagar un coste mensual para poder disfrutar de esta tecnología en tu vehículo.

Como es lógico, tendrás todas las bondades de la red: acceder a contenido web, ver tus series o películas favoritas en streaming, consultar tu correo, hacer llamadas o buscar direcciones y todo ello sin necesidad de tocar tu smartphone.

Eso sí, tiene algunas limitaciones que pueden echarte para atrás y que debes tener en cuenta.

¿Cómo de rápido es el wifi del coche?

Como ya te he señalado antes, el wifi del coche no es tan rápido como el que tienes en casa e incluso más lento que el que tienes en el móvil.

El motivo principal es que el transmisor del automóvil no es tan potente como el de un enrutador doméstico. Además, al estar en constante movimiento puede que en determinados casos se pierda la conexión o vaya más lenta de lo normal.

¿Cuáles son las ventajas de tener wifi en el coche?

El principal punto de interés de tener wifi en el coche es que puede ser más seguro. Al final, cuando necesitas indicaciones para llegar a un sitio necesitas tocar el móvil y, por tanto, puede que quites la atención de la carretera. Con esta conexión puedes hacerlo por la voz y sin necesidad de tocar absolutamente nada.

También puede ser un buen método para mantener a tus hijos entretenidos con una película mientras viajas o para tomar notas y organizar tareas mientras conduces.

¿Cuánto cuesta un sistema wifi para el coche?

A día de hoy existen una buena cantidad de opciones y rangos de precio que pueden ir entre los 100 y los 2000 euros y te pueden ofrecer cobertura 4G, conexión wifi a unos 10 metros de distancia, puertos de carga para el móvil e incluso soporte de doble banda.

Como es lógico es una tecnología que se está instaurando poco a poco y por eso se manejan estos precios. Si te encaja y puedes permitírtelo puede venirte bien para mejorar tu seguridad o hacer de los viajes de los niños algo más entretenido.

Deja una respuesta