Inicio>blog>Navegante>Google va a por el mercado de los ordenadores: lanzará juegos de Android en Windows en 2022

Google va a por el mercado de los ordenadores: lanzará juegos de Android en Windows en 2022

Ya es una realidad: Google llevará los juegos de Android a Windows en 2022.

Y parece que será de la manera más sencilla: la compañía americana lanzará una aplicación llamada Google Play Games que estará disponible el año que viene y permitirá que los juegos de Google Play funcionen a la perfección en portátiles, tablets y equipos de sobremesa con cualquier versión de Windows.

«A partir de 2022, los jugadores podrán experimentar sus juegos favoritos de Google Play en más dispositivos: cambiar sin problemas entre un teléfono, tableta, Chromebook y, pronto, PC con Windows», revela Greg Hartrell, director de productos de juegos de Google en Android y Google a The Verge.

«Este producto creado por Google lleva lo mejor de Google Play Games a más computadoras portátiles y de escritorio, y estamos encantados de expandir nuestra plataforma para que los jugadores disfruten aún más de sus juegos favoritos de Android«, declara.

Alex García-Kummert, portavoz de Google, también aclara que esto no es un acuerdo con Microsoft, ya que hay muchas más compañías dentro de este lanzamiento.

Además, la aplicación permitirá a los jugadores reanudar los juegos en un PC o escritorio después de jugar en el móvil gracias al guardado en la nube.

De momento la aplicación está en fase de pruebas y tiene una ventana de lanzamiento para 2022, aunque no se saben fechas concretas.

Tampoco se sabe qué tipo de tecnología está usando Google para emular las aplicaciones de Android en Windows, pero los títulos se ejecutarán localmente en vez de apostar por transmitirlos por streaming.

“Esta será una aplicación nativa de Windows distribuida por Google, que será compatible con Windows 10 y versiones posteriores”, explica Hartrell. «No implicará la transmisión de juegos». La aplicación de Google no dependerá de ninguna integración especial con Windows 11 y la empresa también distribuirá la aplicación.

Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz

Deja una respuesta