Seguro que alguna vez te habrás preguntado qué significa la letra de tu DNI. La existencia de esta letra tiene una explicación concreta.
La realidad es que no se utilizan todas las letras del alfabeto. En concreto, no aparecerán en el DNI la I, la O o la Ñ. ¿Por qué? En el caso de las 2 primeras es para que no se confundan con los números 1 o 0, debido a su similitud de grafía; en el de la última se debe a evitar problemas con los sistemas informáticos del mundo.
- Secretos de Adolescentes
- Haciendo un trato con la latina caliente
- Chantajeando a mi hermanastra
- Las chicas quieren sexo y corrida interna al aire libre
- Dos maduras le hacen una paja
- Intruso la droga y abusa de ella en su cama
- Alexis Brill follando con el profesor
- Morena caliente atada en el bosque y follada
- La mano por debajo de la minifalda
- Jaclyn Taylor y Alexis Fawx, lesbianas con grandes tetas
- Torre de marfil
- Mystique sexo con jovencito blanco
- Emmanuelle 4
- La hija de la nueva mujer de su hijo es como una nieta
- Una gozada estar con estas mujeres de grandes tetas
Tampoco se utiliza la letra U, en este caso no tiene una explicación de grafía, sino para que queden 23 letras, un número primo que resulta esencial a la hora de dar significado a la letra del Documento Nacional de Identidad.
Además, la letra del DNI tiene un sentido concreto, es la que corresponde a cada persona. Para saber cuál se relaciona con cada uno, debes dividir el número entre 23. Al ser un número primo esa división te da un resto y, a cada uno, se le asocia una letra.
Así, al 0 le corresponde una T, al 1 una R, al 2 una W, al 3 una A, al 4 una G, al 5 una M, al 6 una Y», al 7 una F, al 8 una P, al 9 una D, al 10 una X, al 11 una B, al 12 una N, al 13 una J, al 14 una Z, al 15 una S, al 16 una Q, al 17 una V, al 18 una H, al 19 una L, al 20 una C, al 21 una K y al 22, una E.
La letra se utiliza para que los programas informáticos detecten si alguno se ha equivocado escribiendo su número de DNI.
Por otro lado, respecto al saber popular que dice que la letra del reverso corresponde al número de personas que se llaman igual que tú, este es falso. Según apunta la misma fuente, las letras posteriores corresponden a criterios de expedición o de control.