Inicio>blog>Relaciones>¿Cómo saber si le gustas a alguien por WhatsApp? 11 señales

¿Cómo saber si le gustas a alguien por WhatsApp? 11 señales

¿Tienes dudas sobre si le gustas a esa persona por WhatsApp? Te facilitamos algunas pistas que pueden ayudarte a resolverlas.

Hoy en día es muy fácil conocer personas y depositar buena parte de la interacción con ellas en aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp. Pero este tipo de comunicación puede llegar a ser confusa debido a la falta de contacto visual y lenguaje corporal. Por ello, hay quienes se preguntan cómo saber si le gusta a alguien por WhatsApp.

Y es que no falta quien envía señales contradictorias, cambia de repente su forma de contestar o es tan directo que a veces nos cuesta creer que sea verdad lo que nos está diciendo. Sin embargo, existen unas series de señales que revelan el interés de la otra persona hacia ti. Si aprendes a identificarlas, serás capaz de interpretar mucho mejor sus mensajes y vuestra relación.

No obstante, hay evidencia que sugiere que usar WhatsApp no es tan diferente a la comunicación cara a cara. En un estudio se realizó una comparación entre los patrones relacionales de parejas en línea y fuera de esta. Los resultados señalan que la comunicación mediante WhatsApp está muy asociada a la que se produce cara a cara.



Esto quiere decir que a pesar de sus diferencias, la comunicación virtual imita varios aspectos de las dinámicas relacionales offline. Hecha esta salvedad, pasemos a ver las señales que sugieren un interés romántico por parte de la otra persona.

1. Conversaciones frecuentes

Uno de las principales señales de que esa persona podría tener interés en ti es la frecuencia con la que habláis (o inicia conversación).

Si mantiene comunicación a diario o la mayoría de los días, es una posible señal de que le interesas. En cambio, si los chats solo suceden de vez en cuando y no duran mucho tiempo, quizás no esté muy comprometido en conocerte.

2. Temas de conversaciones variados

No solo importa la frecuencia con la que habláis, sino también el contenido de las conversaciones. Si no pasáis del típico “Hola, ¿cómo estás?”, puede ser que el interés sea mínimo o no existe. Ahora bien, si tenéis conversaciones fluidas en las que ambos proponéis diferentes temas, debatís y os vais conociendo, es buena señal.

Eso sí, ten en cuenta que hay personas que se sienten más cómodas cuando hablan en persona o bien que sea tímida y tenga algunas dificultades para tener temas de conversación.

3. Inicia el contacto

Otro modo de saber si le gustas a alguien por WhatsApp es prestar atención a su iniciativa.

Si esa persona toma la iniciativa en escribirte, puedes tomarlo como un signo de interés. Por supuesto, esto no implica que tenga que ser siempre la que inicie el chat. Lo ideal es que sea algo que ocurra de forma recíproca.

4. Comparte información sobre su actividad

Todos tenemos diferentes actividades durante el día que no son compatibles con el intercambio instantáneo de mensajes. Por lo tanto, es comprensible que esa persona no pueda responderte siempre, igual que no lo puedes hacer tú.

Sin embargo, si te informa de que no podrá contestarte durante un tiempo, es una buena señal. Todo parece indicar que no quiere que te sientas ignorado.

5. Se interesa por tu vida personal

Hacerte preguntas personales del tipo “¿cuáles son tus aficiones?” o “¿qué comidas te gustan?” puede implicar interés. Al fin y al cabo, es una señal de que al otro le importa saber más sobre quién eres, lo que te gusta y lo que no. Quizás te pregunte porque quiere saber qué cosas tenéis en común o qué puede hacer para sorprenderte.

6. Se preocupa cuando pasas tiempo sin escribir

“¿Está todo bien? Estos días hablamos poco” ese tipo de mensajes también contienen cierto interés por parte de la otra persona, ya que pueden ser una señal de que te echa de menos. Quizás te volviste parte de su rutina y cuando no estás allí por cualquier razón, tu ausencia la nota.

7. Quiere hacer planes contigo

Querer llevar el contacto más allá de lo virtual puede interpretarse como un deseo de conocerte más. Tal vez quiera saber cómo eres en persona, cómo te relacionas o qué tal el feeling cara a cara para ver si existe realmente esa conexión.

Esto no quiere decir que no sea válido que seas tú quien proponga las citas. Lo único a lo que debes prestar atención es tanto a su reacción como disposición.

Si ves que rechaza la idea cada vez que haces una propuesta, quizá sea mejor no insistir. En cambio, si observas una actitud más receptiva, podrías considerarlo una señal de reciprocidad.

8. El uso de los emoticonos

Como ya sabemos, identificar el tono de un mensaje puede no ser sencillo, especialmente si no conocemos demasiado al emisor. Por suerte, los emojis o emoticonos lo hacen más fácil. Por lo general, cuando hay sentimientos románticos, las personas utilizan emojis que los expresan. Entre estos tenemos el típico corazón o los besitos.

Entonces, una buena manera de saber si le gustas a alguien por WhatsApp es fijarte en los emoticonos que emplea. Por supuesto, existen personas que por norma no los utilizan, y tampoco lo hacen cuando tienen un interés romántico por alguien.

9. Comparte imágenes contigo

El intercambio de fotos puede ser un indicio que te permite saber si hay algún tipo de química. A veces, las personas envían selfies en los que consideran que salen favorecidos.

Si te envía imágenes de sí mismo, tal vez le importe saber si le consideras una persona atractiva. Por otro lado, si te pide que le envíes fotos tuyas, podría significar que le agrada tu físico.

10. Sexting

Las insinuaciones sexuales a través de chat puede ser otra señal de que le gustas. Sin embargo, en este caso, es esencial tener en cuenta tus propios deseos y conocer las consecuencias de aquello que te plantean.

En estos casos es muy recomendable que reflexiones sobre los límites que te gustaría que existieran en este tipo de interacción y hasta dónde estás dispuesto a llegar.

11. Las conversaciones son fluidas

La comodidad que sintáis el uno con el otro es un factor a considerar. Saltar de un tema a otro, reír o expresar sentimientos -y no solo hechos u opiniones- son signos de comodidad. En esa situación, existe la posibilidad de que le gustes.

¿Qué hago si pienso que le gusto?

Si tienes la intuición de que no le gustas -al menos, en un sentido romántico-, puedes abrir ese tema de conversación y preguntar por ello de manera directa. Es probable que sientas algo de miedo o ansiedad por el posible rechazo, una sensación bastante común.

No obstante, dejarlo pasar, sin ponerle palabras, podría hacer que permanecieras en un error (o no). Al fin y al cabo, si tienes dudas, lo mejor es una buena conversación.

Por último, ahora que tienes algunas ideas para saber si le gustas a alguien por WhatsApp, ten en cuenta que solo hemos hablado de pistas o indicadores. Estos pueden ayudarte, pero si quieres iniciar una relación, tendrás que ponerle palabras a lo que sientes y hablar con la otra persona.

Ebiezer López.

Deja una respuesta