Inicio>blog>Navegante>5 razones por las que elegir una tablet en vez de un portátil

5 razones por las que elegir una tablet en vez de un portátil

Hace algo más de una década que las tablets llegaron a nuestras vidas. Con el paso de los años, estos gadgets han ido adquiriendo gran importancia dentro de nuestra sociedad, ya no solo en el ámbito doméstico, sino también en el profesional. Cada vez es más habitual que las personas apuesten por una buena tablet en vez de adquirir un ordenador portátil. Si tú también tienes la duda de apostar por uno u otro, hoy os traemos algunas razones por las que una tablet puede ser mejor opción que un portátil.

Dispositivo de gran portabilidad

Una de las razones más importantes de comprar una tablet y no un portátil, es que se tratan de dispositivos más livianos que pueden ser transportados con mayor facilidad. Debido a esto, no es de extrañar ver a gente en el metro o en el avión, viendo una película desde la tablet o realizando cualquier otra tarea como puede ser procesar un texto. Suelen contar con una pantalla de tamaño aceptable para llevar a cabo estas tareas de forma lo más cómoda posible.

Precio

Si nos fijamos en el precio, las tablets también aventajan a los portátiles. Estas suelen tener precios más económicos, aunque también las hay más caras, pero son las menos. Un ejemplo lo encontramos en la huawei matepad 11 precio poco más de 300 euros, un dispositivo que ofrece grandes recursos, y que es perfecto para todo tipo de usuarios.

Autonomía

Otro punto a tener en cuenta es la autonomía que ofrece las tablets, que suele ser mayor a la ofrecida por los portátiles. Esta autonomía ofrece tranquilidad al saber que podremos utilizarla durante muchas horas sin necesidad de cargarla, ideal para viajes de larga duración.



Versatilidad

También hay que destacar que son dispositivos muy versátiles, con esto queremos decir que desde una tablet se puede hacer prácticamente lo mismo que con un ordenador, más aún hoy en día que la mayoría de los servicios están en la nube y que no hace falta instalarse ningún tipo de aplicación. Además, existen periféricos que hacen que sea más cómodo el uso de la tablet, por ejemplo mediante un ratón inalámbrico, un teclado externo o bien un lápiz digital con el que poder pintar, escribir o manejar la tablet.

Dispositivos con mucha potencia

Por último hay que destacar que hoy en día, es posible encontrarse tablets que ofrecen prácticamente el mismo rendimiento que un ordenador portátil. Las compañías han desarrollados procesadores muy potentes para los dispositivos digitales, que ofrecen un gran rendimiento a la hora de realizar todo tipo de tareas. Además de esto, es posible encontrarse modelos con una gran capacidad de memoria RAM, que ayuda a mejorar ese rendimiento. De esta forma, poco o nada tienen que envidiar a los portátiles.

Además de las razones que hemos comentado a lo largo de nuestra publicación, ¿qué otros motivos de peso pensáis que son clave a la hora de comprar una tablet en vez de un ordenador? Animaos y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Incubaweb

Deja una respuesta