5 películas para remontar un mal día

Desconectar después de una jornada tediosa no es fácil. Para lograrlo, una buena película puede ser una excelente ayuda. Aquí va nuestra selección de cinco películas para desconectar.

¿Qué es necesario para olvidar un mal día? A nivel cinéfilo, tres ingredientes: entretenimiento, tensión y diversión.

Ahora bien, la tensión a la que nos referimos tiene más que ver con una trama con la que deseas conectar hasta el final, que te engancha sin esfuerzo y no te deja pensar en nada más, mientras tu cerebro desconecta de los problemas del día.

Las mejores películas para remontar un mal día

Te proponemos películas de temas muy variados, desde la desconexión más naif y superficial hasta los thrillers más absorbentes, más o menos conocidos. ¿Preparado para desconectar el chip de la preocupación?


    No feed items found.


1. Bar Coyote

La película perfecta para seguir una historia con el mínimo esfuerzo y el máximo bienestar. Tiene el “mal de la banalidad”, pero para permitirnos desconectar a veces ese mal es un “don”.

Bar Coyote sobrevive artísticamente por ciertos aspectos. Música, sueños, miedos escénicos que se superan y un bar que lleva su clientela al “límite”.

No destaca por su nivel intelectual, es algo sexista vista ahora y está llena de clichés. Pese a todo, se resuelve estéticamente muy bien. La historia se centra en la vida de Violet Sanford, de 21 años, que trabaja en una pizzería en un pequeño pueblo y se encarga del cuidado de su padre Bill (Juan Goodman).

Toma la decisión de ir a Nueva York para perseguir su sueño de convertirse en compositora. Sin embargo, su miedo escénico y un robo en su piso hacen que se demore el momento de la prueba musical para intentarlo.

Para sobrevivir, acepta un trabajo en un peculiar bar llamado Coyote Ugly. A las camareras, llamadas “coyotes”, les suceden todo tipo de situaciones límite, pero ellas tienen que saber solventarlas para que el negocio siga funcionando.

Una de las principales reglas es no traer novios de las camareras al trabajo, ya que los celos pueden aparecer y suceder un escándalo. Violet acepta el trabajo, que le supone un revulsivo para su timidez, a la vez que se enamora de un atractivo chico que le recomienda que luche por sus verdaderos sueños.

2. Muerte en el Nilo

Elegante, seductora, con una fotografía impresionante y un enigma a orillas del Nilo, esta película tuvo serios problemas para poder estrenarse. La pandemia, el descubrimiento del canibalismo de Armie Hammer o los posicionamientos políticos sobre Israel de Gael Gadot provocaron muchos problemas.

Sin embargo, para la suerte de todos, esta entretenida película salió a la luz. Tiene la mesura perfecta de la banalidad, el misterio y el entretenimiento para ser incluida entre las mejores películas para remontar un mal día. El ritmo de Muerte en el Nilo no es perfecto, pero el misterio lleno de estrellas de Hollywood y muchos giros entretenidos lo compensan.

Las vacaciones egipcias del detective belga Hércules Poirot a bordo de un glamuroso barco de vapor fluvial se convierten en una aterradora búsqueda de un asesino. La luna de miel de una pareja perfecta se ve trágicamente interrumpida. Esta vez el detective deberá descubrir al asesino entre un grupo cosmopolita de viajeros impecablemente vestidos y con suficientes razones para asesinar a la novia.

3. El escuadrón suicida

Si no te gustan las películas de superhéroes, solo tienes que darle a una oportunidad a esta. La alegría caótica del universo DC hace algo único en este film: la mayoría de las películas de superhéroes intentan construir un universo, esta lo hace pedazos. Y es por eso que engancha a cualquier tipo de espectador.

La historia empieza en Belle Reve, la prisión con la tasa de mortalidad más alta en los EE. UU., donde se encierra a los peores supervillanos que harían cualquier cosa para salir, incluso unirse a una turbia tarea para poder reducir su condena.

Los villanos elegidos son Bloodsport, Peacemaker, Captain Boomerang, Ratcatcher 2, Savant, King Shark, Blackguard, Javelin y la carismática Harley Quinn. Deberán ir a la remota isla de Corto Maltese, después de que su gobierno sea derrocado por un régimen antiamericano.

El equipo tiene la tarea de destruir el laboratorio de la época nazi Jötunheim, que alberga el experimento secreto “Proyecto Estrella de Mar”. ¿Podrán conseguirlo?

4. Tiburón

No solo debe estar incluida en las mejores películas para remontar un mal día, sino dentro de las mejores películas de la historia del cine. Tiburón es la clase de película que podemos ver una y otra vez sin cansarnos.

Si necesitas desconectar con un valor segurísimo y llevas tiempo sin volver a verla, nada como Tiburón para sumergirte en la magia del cine. Esta película tiene un juicioso sentido del terror que ha provocado que se mantenga como un punto de referencia en el arte de ofrecer emociones.

Cuando un tiburón mata a una mujer joven mientras se baña desnuda cerca de la ciudad turística de Nueva Inglaterra llamada Amity Island, el jefe de policía Martin Brody (Roy Scheider) quiere cerrar las playas, pero el alcalde rechaza la idea, temiendo que la pérdida de ingresos turísticos paralice la economía de la ciudad.

El ictiólogo Matt Hooper (Richard Dreyfuss) y el capitán de barco Quint (Robert Shaw) se ofrecen para ayudar a Brody a capturar a la bestia asesina y el trío se involucra en una batalla épica del hombre contra la naturaleza.

5. Contratiempo

Si estás interesado en disfrutar de un thriller español exquisito, esta es la opción. Aunque a veces es predecible, Contratiempo tiene suficientes giros y vueltas para mantenerte cautivado hasta que se revele la verdad.

El exitoso CEO Adrian Doria (Mario Casas) lo tiene todo: una hermosa esposa, un nuevo bebé y una empresa de tecnología. Se arriesga a perderlo todo después de que lo descubran dentro de una habitación de hotel cerrada con llave con el cuerpo de su amante muerta (Bárbara Lennie).

Contratará a un prestigioso abogado para que lo defienda y, en el transcurso de una noche, trabajan juntos para averiguar qué sucedió. La película del director Oriol Paulo tira de los hilos sueltos de la coartada de un hombre acusado de asesinar a su amante, exponiendo cómo una sola mentira puede convertirse en una tragedia en toda regla.

Cristina Roda Rivera

Deja una respuesta